Expedicion Killis en Camerún - Enero 2013

Las aventuras de Asterix y Obelix...


< 'Día 18'

Volver al resumen

El día que habría podido aniquilar todo...

18.01.2013 - Ruta : Douala -> Paris -> Burdeos



Nosotros he aquí ido. El vuelo para reunir Francia pasa por las noches, con una llegada a París prevista a las 6h 30. Pero esto no es para que durmamos. Bastantes turbulencias, una cena y un desayuno vinieron para ritmar el trajet.
París, las 6h 30. Bajada del avión: ¡-5°C, transferencia en autobús al terminal bienvenidos a Francia! Nos apresuramos para despegar siguiendo para Burdeos (salida las 07h 40). Solamente, los controles de aduanas, policías, cambio de terminal, nos llevan tiempo. Llegamos por fin a la puerta de embarque las 07h 41. Air France se niega a hacernos subir.
El equipaje está sobre el tarmac, fuera, por-5°C. La angustia sube. ¿ Los peces van a valorar las 2h 30 en este frío? ¡! Llegamos a Burdeos a eso de las doce. Franck, Eric y Guillemette están allí para acogernos, sin olvidar el regalo para Boria: ¡ Happy Meal cuidadosamente guardado al calor por Franck! Tenemos prisa de llegar al apartamento para ver el estado del poissons.
¡ Después de varias horas de angustia, ouf! Todo está bien. El agua es muy fría, pero a priori, pocas pérdidas. Desembalamos las maletas y la dirección Mc Donalds con Sam, Micka, John y sus compañeras que se nos juntan.
¡ La continuación del día será un desembalaje de las bolsas con reparto de los peces hasta las 03h 30 de la mañana! ¡ Todavía uno mil gracias en Franck y Eric para su gran ayuda y este momento único al restaurante! El viaje se parece mucho a su fin. No quedan más que unas aclimataciones (mañana), reposarse, y ya en pensar al prójimo...