Convencion SEK 2018 a Ortuella (Bilbao)

Del 20 al 22 de abril 2018





Una vez más, nos vamos a una nueva convencion de killis en España. El viernes por la noche, Yoann se une a nosotros en el apartamento. Después de una visita tardía de Charly, pasamos una corta noche : salida prevista al amanecer, para llegar al congreso antes del cierre de las grabaciones para el concurso.



Después de las 3h30 de la carretera, estamos en el sitio a las 10. Apenas hay tiempo para inscribir los peces y hablar un poco con amigos, me encuentro juzgando dos grupos, incluido uno de los más proveídos : el grupo Aphyosemion. En vista de la calidad de estos dos grupos, me tomará casi 1:30 para hacer un veredicto, ayudado por Yoann. El primer premio del grupo también será elegido mejor pez de la exposición (Aphyosemion mikeae "RPC 78/19").



Al no tener el deseo este año, ni el tiempo, no tomaría fotografías de los peces expuestos. Al final del juicio, vamos a visitar un poco, incluyendo las alturas de Sonabia.

Para llegar, pasamos por Castro Urdiales. Bueno, este lugar no es desconocido para nosotros, ya que nos habíamos detenido allí el año pasado, pero bajo la lluvia. Esta vez, el sol está aquí, ¡y podemos disfrutarlo!



Después de una comida rápida ("pinchos" ... increíble, no?!) Y 10 minutos más tarde, es hora de ponerse a trabajar. Una pequeña caminata inicialmente planificada para 4 horas debe llevarnos a un sitio natural inusual llamado "El ojo del Diablo".

Después de un poco menos de 2 horas de caminata, aquí estamos, con esta vista sublime en la punta de Sonabia.











Pero, ¿dónde está Yoann?

Queriendo caminar ligero por una vez, no tomé mi equipo de cámara. Y, por supuesto, es en estos momentos que fue necesario. Estamos rodeados por quince buitres que vuelan a unas docenas de metros de nosotros. ¡Qué pena!

La vuelta será rápido (3h en total, para 600m de ganancia de elevación), ciertamente alentado por la idea de un "descanso para beber" en una terraza en Sonabia...






Son las 8:30. La hora de la comida se acerca, y vamos al lugar ... La comida comenzará alrededor de las 22h.
¡Pero la espera será doblemente recompensada ! En primer lugar porque la comida es abundante y buena. Los platos están vinculados, alternando pescado y carne. Luego está la ceremonia de premiación del concurso. Buena sorpresa ! Mi decepción por no haber sido premiada en el concurso de fotografía será pronto olvidada por los dos premios que tuve la suerte de tener : el primer premio del grupo Fundulopanchax y el mejor pez del congreso presentado por un criador extranjero. Didier también recibirá un premio (mejor grupo de cría Aphyosemion).






Después de una corta noche, aquí estamos de vuelta en las instalaciones del congreso para la subasta tradicional. Este estará un poco agitada, pero siempre de buen humor :)
Yoann podrá partir con una buena pareja de Fundulopanchax filamentosus con la bonificación de su pequeño comentario: "Fui a Benin a buscarlos, sin encontrar ninguno, y es en España que me recupero ...". Por mi parte, vuelvo a Francia con pocas especies: Diapteron fulgens y abacinum.




Tuvimos un gran fin de semana nuevamente, y esperamos ver una nueva parte de España el próximo año : ¡Andalucía!